jueves, 19 de mayo de 2011

domingo, 8 de mayo de 2011




ASOCIACIONES AMBIENTALISTAS hay muchisimas organizaciones repartidas por todo el mundo que buscan defender el planela,hablar por él.
Cada año se realizan diversas acciones ya sean protestas , videos concientizadores,canciones,juntas de firmas,huelgas,etc.
VIDEO DE "CANCIÓN DE LA TIERRA"
http://www.youtube.com/watch?v=H63hmLFSEbs&feature=related 


 Protestas cuidemos al ambiente juntos podemos cambiar lo que nosotros mismos hemos provocado..

AMIGOS POR EL MUNDO:
es una iniciativa a favor del medio ambiente creada en 2009.Las estrelals de Disney son las principales caras de la iniciativa. La campaña quiere que los jovenes conozcan la situación medioambiental y se involucren en el intento para cambiar la situación actual medioambiental.  

    

Reflexión del HOMBRE

Hoy en día existen muchos programas,grupos ,asociaciones que defiende el medio ambiente tales como...

Greenpeace: es una organización ambientalista no gubernamental. Fundada en el año de 1971 en Vancouver por Paul Watson en protesta ante la práctica nuclear estadounidense en el archipiélago de Amchitka (Alaska). 
El objetivo es proteger y defender el medio ambiente, interviniendo en diferentes puntos del planeta en los que se cometen atentados contra la Naturaleza. Greenpeace lleva a cabo campañas para detener el cambio climatico.proteger la boidiversidad,para la no utilización de transgénicos.disminuir la contaminación, acabar con el uso de la energía nuclear y el de las armas.
Las campañas de Greenpeace se centran en aquellos problemas que, según la organización, amenazan más gravemente el futuro del planeta. Estas campañas están agrupadas básicamente en cuatro áreas: ecología marina, atmósfera, energía nuclear y tóxicos.
EN LOS SIGUIENTES PAÍCES HAY  PRECENCIA DE GREENPEACE

Acción del hombre

Como veníamos viendo el hombre perjudica su propia existencia...La acción del hombre sobre el planeta ha sido tan notable, especialmente en el último siglo, que se puede afirmar que no existe ecosistema que no esté afectado por su actividad. Desde hace milenios el hombre ha explotado y modificado la naturaleza para subsistir, pero en los últimos decenios además ha producido miles de sustancias nuevas que se han difundido por toda la atmósfera, la hidrosfera, los suelos y la biosfera.
Acción del hombre:
 Todos los organismos consumidores viven de la explotación del ecosistema y la especie humana también necesita explotarlo para asegurar su supervivencia. De la naturaleza se obtienen los alimentos y a la naturaleza se devuelven los residuos que generamos con nuestra actividad. La energía que empleamos la obtenemos, en su mayoría, de la combustión de reservas de compuestos de carbono, almacenados por el trabajo de los productores del ecosistema a lo largo de muchos millones de años.
En la actualidad no se puede entender el funcionamiento de la mayor parte de los ecosistemas si no se la tiene en cuenta la acción humana. Dado el número de individuos y la capacidad de acción que tiene nuestra especie en estos momentos la influencia que ejercemos sobre la naturaleza es enorme. 
OBTENCIÓN DE ENERGÍAS Y MATERIAS PRIMAS :La explotación del petróleo y del gas, la minería del carbón y del resto de minerales y el transporte de materias primas y productos terminados suponen también, un fuerte impacto sobre los ecosistemas. Traen consigo carreteras, grandes movimientos de tierra, sobre todo en la minería a cielo abierto, concentración y producción de sustancias tóxicas, en todos los lugares de la tierra y los océanos.
 RECICLADO DE RESIDUOS:El hombre siempre ha confiado en los sistemas naturales para limpiar y depurar sus residuos y los ha vertido a ríos, mares y vertederos terrestres. La capacidad de la naturaleza para reciclar los materiales, diluir los tóxicos y limpiar el aire y el agua es muy grande, pero la actividad industrial genera tan gran variedad y cantidad de contaminación que sobrepasa la capacidad equilibradora y depuradora de la atmósfera.
ACTIVIDADES ECONOMICAS:Las actividades económicas son parte esencial de la existencia de las sociedades , ellas permiten la producción de riquezas, el trabajo de los individuos y generan los bienes y servicios que garantizan su bienestar social. Las actividades económicas son cada día más complejas y requieren del uso y tecnologías más avanzadas, con el objeto de mantener la productividad competitiva en un mercado cada vez más exigente. En la actualidad, muchas actividades económicas son fuente permanente de contaminación.
CONTAMINACION DE LA FLORA Y LA FAUNA: La sociedad tecnológica ha avanzado prácticamente sin tomar en cuenta el peligro en que sitúa a las especies animales y vegetales.La contaminación indistrial de los ríos y lagos a provocado la muerte a enormes cantidades de peces, los cuales sufren paralización de su metabolismo.
Los derrames de petróleo, las llamadas mareas negras, provocan la muerte a miles de aves marinas mueren por asfixia y se reduce la actividad fotosintética de las plantas marinas. 
El desarrollo tecnológico e industrial ha sobrepadado la capacidad de la naturaleza  para restablecer el equilibrio natural alterado y el hombre se ha visto comprometido.   
CONCLUSION: Las actividades económicas desarrolladas por el hombre generan los bienes y servicios que garantizan su bienestar social. Estas, cada día son más complejas y requieren del uso de tecnologías más avanzadas, de forma tal que mantengan un alto nivel de productividad. Sin embargo, muchas de esas actividades son fuente de contaminación, lo que constituye un problema que afecta la vida sobre el planeta.

Como afecta el hombre al medio ambiente

El hombre con su evolucion va afectando al ambiente.Esta perjudicacion va en cadena,al hombre le surgen necesidades que debe satisfacer sean cuales sean las mismas va creando herramientas a partir de sus conocimientos para asegurar su supervivencia pero no se da cuenta que algunas de esas herramientas afectan el planeta, en fin en ves de asegurarse su supervivencia esta cada vez más perjudicandola.
 Contaminaciones al ambiente
La contaminación se produce cuando en el medio ambiente aparecen determinados agentes físicos, químicos, o biológicos que producen efectos nocivos en los seres vivos que pueden hacer peligrar la existencia de vida en el planeta y del planeta mismo. Esta contaminacion es resultado de las acciones del hombre mismo (combustiones industriales y domésticas, circulación, tratamientos agrícolas, actividades nucleares).

Actualmente podemos cifrar las fuentes de contaminantes generados por la actividad humana en tres grandes grupos:


- Actividades industriales: generan, principalmente, óxidos de azufre, de nitrógeno, y en menor medida, plomo metálico.
- Actividades domésticas: producen, principalmente, óxidos de azufre y, en menor medida, de nitrógeno
Transporte: vierte a la atmósfera, principalmente, óxidos de nitrógeno y plomo, y, en menor proporción, óxidos de azufre.
La destrucción de la capa de ozono, el calentamiento global del planeta Tierra, la lluvia ácida, etc.
TODAS CARACTERÍSTICAS FUNDAMENTALES DE LA EVOLUCION DEL HOMBRE(tecnológica).

Afectación al ambiente

Un tema tan importante como los avances tecnologicos en el mundo, la tecnología ha facilitado mucho la vida de nosotros los humanos, facilitandonos practica mente todo, el trabajo, la comunicacion, el enteretenimiento, etc.El gran avance que revoluciono en la ultima decada es el internet, pero lo que nos puede parecer una evolucion sumamente importante en la tecnolgía y ademas nos resulte favorable ...es en realidad una contaminació en palabras mayores al medio ambiente, que cada día crece más y más.
Las tecnologias por si solas no son en absoluto peligrosas. Lo mas peligroso de las mismas es la forma con la cual las llegamos a utilizar. Armas de semejante poderio como las nucleares llegan a un punto tal que hacen no posible la guerra sin la aniquilacion de los dos bandos y otros que esten cercanos.



Tecnología:es el conjunto de conocimientos técnicos,ordenados científicamente que permiten diseñar y crear bienes y servicios que facilitan la adaptacion al medio ambiente y satisfacer tanto las necesidades esenciales como los deseos de las personas. 
 La actividad tecnológica influye en el progreso social y económico, pero su uso intensivo, directo o indirecto, del medio ambiente (biosfera),es la causa principal del creciente agotamiento y degradación de los recursos naturales del ambiente.